Cualquier jugador del torneo podrá hacer su descargo una vez finalizada la fecha y antes de que sea publicada la sanción correspondiente, aportando así otro punto de vista de lo ocurrido, además de lo informado por el árbitro del encuentro y los veedores del mismo. El descargo debe hacerse por email a tribunalcdb@gmail.com , el cual una vez recibido será respondido a la brevedad posible. Ante la duda o disconformidad de una sanción o de considerar algún error en alguna publicación, por favor dirigirse al mismo email o bien al del torneo que es torneocasadonbosco@gmail.com

* NO SE ACEPTARÁN RECLAMOS EL DÍA DEL PARTIDO POR ALGÚN ERROR QUE PUDIERA EXISTIR EN LAS PUBLICACIONES. EL JUGADOR O EL CAPITÁN DEL EQUIPO DEBERÁN EFECTUAR EL RECLAMO CORRESPONDIENTE LOS DÍAS PREVIOS AL PARTIDO MEDIANTE LOS CANALES OFICIALES DE COMUNICACIÓN.-

Nombre Equipo Fechas Susp. Vuelve
Verocay Pedro    COLEGIALES 1 Fecha Cod Conv VUELVE Fecha N°1 P.O
Rivera Ricardo     S.ITALIANO 1 Fecha Art N°204 VUELVE Fecha N°1 P.O
Scorselli Diego  S.M BURZACO 3 Fechas Art N°185 VUELVE Fecha N°1 P.O
Loggia Gabriel   ITUZAINGO 3 Fechas Art N°185 VUELVE Fecha N°3 P.O
Garcia Walter  VICTORIANO     ARENAS 2 Fechas Art N°202 VUELVE Fecha N°2 P.O
Lemez Pablo     ITUZAINGO 1 Fecha Art N°204 VUELVE Fecha N°1 P.O
Guarino Leonardo     CAÑUELAS 2 Fechas Art N°186 VUELVE Fecha N°1 P.O
Marta Alejandro     CAÑUELAS 1 Fecha Art N°204 VUELVE Fecha N°1 P.O

 

 

Notas Aclaratorias

***Art. 200 °  Suspensión de tres a quince partidos, al jugador que: A) Que agreda a otro jugador aplicándole golpe por cualquier medio y si este fuera aplicado de atrás, el mínimo para este hecho será de cuatro partidos: 3°) Puntapié : aplicado no estando la pelota en disputa entre ambos jugadores. 11°) Derribe, embista, empuje, de empellones o zamarree violentamente a otro jugador o lo agarre en forma agresiva del cuello, de los cabellos etc.

***Art. 204 °  Suspensión de uno a seis partidos, al jugador que juegue en forma brusca, fuerte o violenta.

***Art. 205 °  Suspensión de dos a veinte partidos, al jugador que incurra en actos de indisciplina como        A) Ademanes obscenos, B) Insultos, agravios u ofensas, C) Provoque de palabra, amenace, intente agredir o agreda, D) Efectúe gestos o ademanes groseros o exteriorizaciones incorrectas a la tribuna, E) Salivare deliberadamente, F) Arroje cualquier objeto o proyectil, G) Realice cualquier otro acto que signifique indisciplina o falta de respeto.

***Art. 206 °  Suspensión de un partido al jugador que cometa cualquier acto de indisciplina de los contemplados en el artículo 205, que al carecer de gravedad  se  considera que no merezca las sanciones previstas en dicha norma.

***Art. 207 °  Suspensión de uno a cuatro partidos al jugador que: en un mismo encuentro, el árbitro le imponga dos amonestaciones, con la consecuente expulsión, cuando incurra invariablemente en uno de los actos  tipificados desde el  a) al m).

***Art. 201 °  Suspensión de dos a doce partidos al jugador que: 1. Incluyendo la suspensión automática establecida en el art 18, apdo 4, toda persona expulsada directamente será sancionada de la siguiente forma: b) Incurra en cualquier otra acción violenta prohibida por las reglas de juego, como: 8°) Violento foul intencional.

***Art. 185 °    Suspensión de tres a doce partidos, al jugador que provoque de palabra o actitud al árbitro, discuta en tono violento, ofenda o insulte, se mofe o burle de palabra, gesto, actitud, ademán equívoco; hacerle ademanes  obscenos o   injuriosos, manosearlo o tironearlo de la ropa o inferirle cualquier otro  agravio.

***Art. 186 °    Suspensión de uno a cuatro partidos, al jugador que proteste los fallos del árbitro o se dirija en términos descomedidos o con ademán airado hacia la persona del árbitro y sean de menor gravedad que los previstos en el artículo 185 de este Reglamento.

***Art. 216 °    Suspensión de tres a seis partidos al jugador que actúe en un partido oficial sin estar reglamentariamente habilitado.

***Art. 31 °  (Código FIFA)  1. Cuando un equipo sea sancionado con la derrota por retirada o renuncia se entenderá que el resultado es de 3 a 0 a favor del oponente.

***Art. 55 °  (Código FIFA)  1. En caso que un jugador participase de un partido oficial para el cual no está habilitado, se sancionará a su equipo con derrota por retirada o renuncia.

 

* Información actualizada el día 08/10/2021 a las 17:30 hs.

Comisión de Fútbol 2021